La economía mundial está en crisis y las empresas se ven gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19. Estos factores provocan un estrés laboral excesivo en los profesionales cuando tratan con el trabajo y las familias en el hogar.

Aconsejaría a todos que se detuvieran por un momento y pensaran en su salud.

En Singapur, una de cada 10 personas que tiene un accidente cerebrovascular es menor de 50 años, en un momento en que muchos están en la cima de sus carreras. La buena noticia es que cuatro de cada cinco accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir, principalmente a través de simples cambios en el estilo de vida.

Para muchos, es probable que el trabajo desde casa continúe por un tiempo, así que aproveche al máximo esta oportunidad para tener un ataque cerebral inteligente y tomar medidas. para una persona más sana.

1. CONOZCA SU RIESGO DE ACCIDENTES

Hay algunos factores de riesgo de accidente cerebrovascular que no puede cambiar, como envejecer y ciertas afecciones cardíacas y sanguíneas, pero la mayoría se puede controlar.

Use la aplicación Someter Riskometer para una evaluación básica de riesgo gratuita. Responda algunas preguntas y la aplicación calculará su riesgo estimado de sufrir un derrame cerebral dentro de los cinco y 10 años.

2. COMPRUEBE SUS NÚMEROS

La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular hasta cuatro veces.

Si tiene una máquina de presión arterial, comience a registrar su presión arterial una o dos veces por semana y comparta estos registros con su médico.

Comprueba tu peso y utiliza una calculadora de IMC en línea para calcular tu índice de masa corporal: el IMC ideal para los asiáticos es entre 18,5 y 22,9.

Mide tu cintura también: con una cinta, mide alrededor del nivel de tu ombligo. Para los asiáticos, la circunferencia de cintura objetivo es de 90 cm o menos para los hombres y 80 cm o menos para las mujeres.

3. PRIORICE SU SALUD

Es fácil omitir los exámenes de salud cuando está ocupado. Pero muchos factores de riesgo de accidente cerebrovascular, incluida la presión arterial alta no controlada, la diabetes y el colesterol alto, no tienen signos de advertencia.

Establezca un recordatorio en su teléfono móvil para reservar una cita de detección de salud cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

4. DEJE DE FUMAR AHORA

Fumar provoca problemas de salud graves, incluido un accidente cerebrovascular. Fumar también reduce el colesterol HDL bueno, aumenta el colesterol LDL malo, está relacionado con la presión arterial alta y puede desencadenar una condición de latidos cardíacos irregulares, otro factor de riesgo de accidente cerebrovascular.

Dejar de fumar y su riesgo de accidente cerebrovascular disminuirá al de un no fumador dentro de dos a cinco años.

5. MÚDASE

Sentarse todo el día aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.

Manténgase activo y apunte al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Esto podría incluir:

• Subir las escaleras en lugar del ascensor, lo que también ayuda con el distanciamiento social.

• Usando el tiempo que usualmente pasarías para ir a caminar o correr.

• Ponerse en forma en casa de forma gratuita. HealthHub.sg tiene una amplia selección de videos de ejercicios, que incluyen yoga, aeróbicos en silla y kickboxing, con nuevos videos publicados todos los días.

6. COMA CORRECTAMENTE

Preparar sus propias comidas le permite controlar el tamaño de las porciones y los ingredientes utilizados.

El exceso de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y sal aumentará sus posibilidades de desarrollar presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. así como la obesidad.

Evita la tentación: pon los bocadillos poco saludables fuera de la vista, salta las papas fritas y las galletas mientras compras y compra fruta fresca para comer.

Además, ten cuidado con la sal oculta en la salsa de soja, procesada alimentos, salsas y sopas.

7. LLEGUE A LA CAMA A TIEMPO

Los profesionales que trabajan ocupados tienden a llenar sus horarios diarios, a menudo a expensas de una buena noche de sueño. Dormir muy poco se asocia con el riesgo de accidente cerebrovascular.

Trata de dormir al menos de seis a ocho horas.

Para un buen descanso nocturno, cambia tu teléfono móvil al modo silencioso y evita usar dispositivos electrónicos antes de dormir. [19659005] 8. SIGA TOMANDO SUS MEDICAMENTOS

Si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y otras afecciones médicas, es importante continuar tomándolos según lo prescrito por su médico.

Si sus medicamentos se están agotando, tome una cita para ver a su médico o preguntar si hay un servicio de entrega a domicilio o de recogida de farmacia que pueda usar. 9. DÉRESE UN DESCANSO Los estudios han demostrado que a medida que aumentan los niveles de estrés de una persona, también lo hace su riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El estrés también puede agravar la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas, al tiempo que depende de cigarrillos, chocolate o alcohol la situación empeora las cosas.

Las formas saludables de aliviar el estrés incluyen:

• Ejercicios de respiración profunda. Respirar profundamente mejorará el suministro de oxígeno al cerebro y lo ayudará a mantener la calma.

• Busque apoyo en otros. Hable con un familiar o amigo que entienda. Si no vive con uno, llame o envíe un mensaje de texto a la persona.

• Quemalo. Se ha demostrado que el ejercicio reduce los niveles de estrés y mejora su salud en general, así que hágalo parte de su horario diario.

• Tómese un tiempo para usted. Dedicar tiempo a los pasatiempos puede ayudarlo a relajarse. 10. ACTÚE RÁPIDO Cualquier persona puede sufrir un derrame cerebral en cualquier momento.

Sepa cómo detectar un derrame cerebral y llame a una ambulancia de inmediato si usted o alguien comienza a mostrar cualquiera de los signos.

El tratamiento temprano del derrame cerebral puede minimizar el daño cerebral y reducir la discapacidad causada por el accidente cerebrovascular.

El tiempo es cerebro, así que prepárate; nunca sabes cuándo podrías ayudar a evitar a alguien las peores consecuencias del accidente cerebrovascular.

Los signos de accidente cerebrovascular incluyen:

• Caída de la cara: ¿la sonrisa es desigual?

• Debilidad en el brazo: ¿la persona no puede levantar ambos brazos y mantenerlos en alto?

• Dificultad para hablar: ¿es difícil o no está claro?

• Hora de llamar al 995: si alguien muestra uno o más de estos signos, llame a una ambulancia de inmediato.

Recuerde, alguien que está teniendo un derrame cerebral puede no mostrar los tres signos al mismo tiempo.


• El profesor asociado Deirdre Anne De Silva es el jefe y el superior consultor en el Departamento de Neurología, Instituto Nacional de Neurociencia en th e Campus del Hospital General de Singapur.

• Para obtener más información, visite www.healthxchange.sg y busque “accidente cerebrovascular”.

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