Revisión: Overlord, un emocionante viaje de terror que rinde homenaje a The Thing, Entertainment News & Top Stories

REVIEW / HORROR-ACTION

OVERLORD (M18)

110 minutos / ahora mostrando / 4 estrellas

La historia : Hubo un tiempo en que el horror no era solo sobre las brujas o el diablo y sus secuaces, cuando los fanáticos pronunciaron, y todavía lo hacen, con un suspiro melancólico, los santos nombres de los maestros de todo lo que era sombrío, espantoso y se encontró firmemente en este plano de existencia: David Cronenberg, Sam Raimi y John Carpenter. [19659005] En este emocionante y adecuadamente sangriento homenaje a The Thing de Carpenter (1982), The Evil Dead de Raimi (1981) y The Fly de Cronenberg (1986), la invasión aliada de Europa enfrenta a una pequeña unidad estadounidense contra un ejército de alemanes imbuidos de algo más. que el celo nacionalsocialista: los muertos o casi muertos que la ciencia nazi ha traído de vuelta, revitalizados, imposibles de matar y más capaces de desgarrar a los estadounidenses con sus propias manos.

Este proyecto se basa en encuentros íntimos que ponen a los espectadores cerca de lo espantoso. cosas, pero solo despues cuidado la conspiración basada en personajes que coloca a las personas justo donde deberían estar, en lugar de donde es conveniente para ellos convertirse en héroes o víctimas.

El recién llegado relativo Julius Avery podría ser el director aquí, pero J.J. Abrams (Star Trek, 2009; Star Wars: The Force Awakens, 2015) y su compañía de producción Bad Robot incubaron la película antes de ponerla en manos de Avery.

El toque de Abrams, y su ambiente de “Me encanta la década de los 80”. está todo aquí: hay un héroe vulnerable en el soldado de Jovan Adepo, Boyce, un niño que tiene que arreglar su alma antes de levantarse para salvar el día; su imagen de espejo, Ford (Wyatt Russell), un veterano endurecido a la misericordia; un villano memorable, completamente carnoso, en el oficial alemán Wafner, interpretado por el actor danés Pilou Asbaek y un conjunto de jugadores de apoyo que incluye a mujeres y niños.

La acción se mueve desde un cielo que explota con metralla, a una habitación claustrofóbica antes de seguir adelante para el enfrentamiento del tercer acto.

Ese clímax, afortunadamente, no es una batalla cacofónica de efectos digitales. De acuerdo con el espíritu de la película, el combate es a pequeña escala y personal, pero no es menos apasionante para él.